domingo, 9 de septiembre de 2012

Convención sobre los derechos de los niños y Ley Federal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.



Al analizar la Convención de los derechos de los niños y la Ley, vemos que su fundamento se encuentra en el Art. 4o. de la Constitución en su párrafo 6o. que a la letra dice:
Art. 4o. El varón y la mujer son iguales ante la Ley. Esta protegerá la organización y el desarrollo de la familia .  " Los niños y las niñas tienen derecho a la satisfacción de sus necesidades de alimentación, salud, educación y sano esparcimiento  para su desarrollo integral".
 
Se refieren básicamente a los siguientes  aspectos: el derecho de las niñas niños y adolescentes a la supervivencia, a la protección contra el maltrato, al abandono y la explotación y el derecho a desarrollarse en un ambiente sano.
 
Vemos que su objetivo es crear una política gubernamental que permita llevar a cabo, respetar y garantizar los derechos de los niñas, niños y adolescentes ( todo ser humano menor a 18 años ), en los ámbitos tanto público como privado, con el fin de que puedan tener un desarrollo integral, el cual corresponde a padres, tutores o toda persona que tenga a cargo a niñas, niños o adolescentes, dotarlos de lo necesario para que su formación tanto física como mental, social, emocional y moral sea la adecuada para todos, como bien lo marcan los tres primeros artículos de la Convención de los Niños.
 
Asimismo, los niños, niñas y adolescentes también tienen responsabilidades y deberes, como es el respetar a las demás personas, lo que va a coadyuvar al logro del objetivo de la Ley Federal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario